Review Arrow 6x23: Emociones a flor de piel (Season Finale)


Tras una Season 6 infumable donde se podía palpar que no sabían por donde tirar como bien confesaba hace unos días Stephen durante los Upfronts, llegamos al final con un episodio lleno de emociones, pero lejos de ser digno de una season finale en condiciones.

Contiene Spoilers

Hace un par de semanas en la review de la 6x21 os dejé una teoría que me llevaba rondando la cabeza varios días, y aunque no soy muy buena en estas cosas, os la quiero dejar para luego ya comentar todo lo ocurrido en la season finale.

Y luego ya tenemos a Laurel, que cada día tengo más claro lo que va a pasar, y es que ya nos han dejado claro que no tiene intenciones de seguirle el juego a Diaz por mucho tiempo y que incluso ya le ha plantado cara, así que estoy segura que en algún momento de estos dos episodios que quedan, su vida correrá peligro.

Mi teoría es que Diaz querrá matar a Laurel por su traición, pero también a Quentin por ser el causante, pero que el plan se torcerá cuando Oliver y el team lleguen hasta él evitando que maten a Laurel, aunque ya sea demasiado tarde para Lance, que ya habrá muerto intentando salvar a la doble de su hija. Una teoría un tanto enrevesada y loca, que quizás no se cumpla, pero que espero que hayáis podido entender.
Como veis, no ha sido exactamente tal cual lo contaba yo, pero tampoco he ido mal encaminada. Quentin muere intentando salvar a Laurel, algo que para muchos era ya un hecho, y que para otros era inviable puesto que en realidad estamos hablando de una versión 2.0 de su hija y no de la propia.


Si os soy sincera me esperaba que sucediese algo así, ya estáis viendo que incluso os lo dije, pero también tengo que decir que tal como nos lo han mostrado, me ha parecido una muerte rápida e incluso se podría decir que algo incoherente dado a que se ha expuesto de esas maneras por alguien que realmente es una asesina sin remordimientos.

Con esto quiero decir, que me sigue llamando mucho la atención a día de hoy que se obsesionase tanto con una chica que lo único que compartía con su hija era el aspecto, porque el resto, y como ella misma confesaba después, no se parecían en nada, así que mi pregunta ahora es ¿qué vamos a ver de este personaje en la S7? Porque se ha confirmado que Katie será regular y hay rumores que a puntan a que la veremos como abogada y por eso empezó a leerse los libros que Quentin le entregó.

Sea como fuere, todo esto nos ha permitido ver de nuevo a Sara, que si queréis que os confiese algo, la echaba mucho de menos y no hace ni un mes que terminó Legends Of Tomorrow, PERO, tengo que decir que me ha parecido absurda su aparición, quiero decir, era evidente y lógico que apareciese porque Quentin era su padre y el único familiar vivo que le quedaba (sin contar a la madre que no da señales de vida desde hace un porrón de años), así que era normal, pero me ha dado la sensación de que era diferente, que algo había cambiado en ella. ¿No os ha pasado lo mismo?

Cuando ha llegado al hospital (el plano lento y con esa luz sobre ella, precioso, todo hay que decirlo) ha entrado como si se fuese a reencontrar con un grupo de amigos, de hecho, iba con una sonrisa de oreja a oreja, y no me vale que fuese por Laurel porque sabía perfectamente que con la que se iba a encontrar, no era su hermana aunque lo preguntase después para verificarlo.


Sin embargo, hay una cosa que me ha gustado un montón y es que se apoyase en Felicity cuando le han dado la noticia de que su padre había muerto. En un principio pensaba que se abrazaría a Laurel, o incluso a Oliver, pero no, ha sido a Felicity y me ha gustado mucho porque me ha hecho recordar esas primeras temporadas donde nos mostraban su amistad que era de lo más bonita.

Por el contrario, hay dos cosas que no me han gustado nada, en primer lugar, que cuando Oliver le pide perdón, ella ponga hasta cara de asco y no diga nada, y en segundo, que no le hayan dado la oportunidad de despedirse de su padre, aunque fuese a solas, que hubiese sido lo suyo, la verdad.

Y después de dedicarle cuatro párrafos a un personaje que ha aparecido un segundo y medio, ahora vayamos a hablar de Oliver porque se ha sacrificado por todo el Team incluyendo a todas esas personas que le han "jodido" (por decirlo de alguna manera) como por ejemplo René o Curtis.


A lo que voy es que Oliver ha ido pidiendo perdón a todo el mundo y teniendo una charla con todos, menos con Curtis 😂😂 que lo siento pero es que me hace mucha gracia porque eso demuestra lo que importa en la serie que es entre 0 y nada.

Realmente me ha dado mucha pena porque Stephen ha hecho un trabajo increíble y esa escena final donde se despide de su familia, confiesa que es GA y le meten en la cárcel me ha puesto los pelos de punta. No sé qué pasará ahora pero desde luego esto es un antes y un después en la serie y la nueva dinámica va a estar interesante al menos al principio de la S7.


Por último no quiero irme sin mencionar dos cosas:

1) Dragon me ha parecido absurdo hasta en el final que no han sido capaces de matarlo por culpa de Laurel, lo que me hace sospechar que en la próxima temporada lo podremos ver..

2) Al mencionar que Roy Harper no es GA da paso a su regreso que ya sabéis que Colton será regular en la S7 aunque no se sabe mucho más. ¿Sustituirá a Oliver mientras esté fuera? ¿Volverá el Team incluyendo a Diggle?. Habrá que ver qué pasa.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado de esta review y GRACIAS de todo corazón por haberme leído y haber comentado cada semana conmigo las tramas de Arrow.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Nos leemos el próximo Otoño!!

0 comments