Review Shadowhunters 3x09: Reviviendo a tu padre (Mid- Season Finale Parte 1)


Shadowhunters se despide hasta el 14 de Agosto con un capitulo doble, donde la tensión e intriga han sido los protagonistas, ahora bien, ¿llevarán este ritmo en lo que queda de temporada?.

Contiene Spoilers

Como ya vimos la semana pasada, a Clary le cae una sentencia de muerte tras pedir el único deseo que concedía Raziel.. y como si de Vis a Vis se tratase (aunque el mono rojo ha sido muy de La Casa de Papel) la muchacha ahí ha ido dispuesta a ser quemada, pero VAMOS A VER, ¿por qué nos engañan de esta manera si sabemos que la protagonista no puede morir?.

Sea como fuere, ha conseguido salir de la situación confesando que ella podía revivir a Valentine, y en cierto modo, eso nos ha ayudado a conocer más de la historia de Lilith, que necesita de la carne de Valentine y la fuerza y corazón de Clary para traer de vuelta a la vida a su querido hijo. ¿Qué va a pasar a partir de ahora?, pues no lo sé, pero desde luego que toda esta situación es de lo más macabra e interesante que de momento se ha visto en la serie.


El caso es que el regreso de Valentine por muy corto que fuese, me ha sobrado bastante, porque si, nos ha ayudado a entender más el “ritual” de Lilith para traer a Jonathan de vuelta, pero ¿era necesario que lo trajesen a la vida? Quiero decir, ¿no podrían haber contado lo mismo sin hacernos perder el tiempo de verlo vivo y luchando contra los guardias para luego volver a morir otra vez? Es que es algo que sinceramente no termino de entender.


Y mientras esto ocurría en el culo del mundo, Simon se enfrentaba a la cansina y loca Heidi que a saber que le habría dicho Lilith para que ella fuese a casa de la madre y montase todo ese pitostio para revelar que su hijo es realmente un vampiro.

Vamos a ver, esto con mi Simon, NO, porque de verdad, no lo puedo ver sufrir y esa escena donde pierde el control y termina mordiendo a su hermana hasta dejarla inconsciente, mientras su madre le llama monstruo y le amenaza con un cuchillo, ha sido de lo más doloroso del episodio.


A mi parecer la madre siempre tuvo ese punto de locura que en esta ocasión hemos visto más concretamente, pero también tengo que decir que me ha parecido muy injusta, quiero decir, entiendo que al ser mundana le choque, asuste y le parezca impensable algo como lo de que tu propio hijo se alimente de sangre y tal, y creo que en cierta medida, todos reaccionaríamos de la misma manera, pero ¿hasta el punto de amenazarlo y faltarle al respeto? No lo sé, yo creo que no, pero también tenemos que tener en cuenta que muy bien no está de la neurona.

Sin embargo, esto nos ha conducido hasta Sizzy que no veáis las ganas que tenía de ver ya escenas de ello dos juntos porque en la S2 a penas tuvimos y en lo que llevamos de S3 pues también hemos tenido muy poco, así que si, en cierto modo esta revelación nos ha permitido ver más la unión de ellos hasta el punto de sentir como Izzy se daba cuenta de que estaba enamorada de Simon.

No me he vuelto loca, y no sé si solo me ha pasado a mí, pero aparte de tener el sentimiento de que Izzy en ese instante se ha dado cuenta de lo que sentía por Simon, en el momento en el que le dice que es un buen hombre y se empieza a acercar a él, ha quedado menos y nada para que le plantase un beso. Ya sé que no era el momento, ni el lugar, pero esa manera de agarrarle suavemente los abrazos y esa manera de querer ayudarle y no saber como, ha demostrado que le ama desde hace tiempo.


Y por último tenemos a Jace/Owl haciendo de las suyas y engañando a todo quisqui para llevarse consigo a Clary y poder entregársela así a su reina Lilith. Veremos que pasa.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y no os olvidéis pinchar en el botón de abajo en caso de que queráis ver los avances del próximo episodio.

Avances 3x11 "Lost Souls"

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments