Review Shadowhunters 3x10: Final inesperado (Mid-Season Finale Parte 2)


Shadowhunters llega al final de esta primera parte de la S3 de la mano de un episodio donde el drama y los giros inesperados han sido los protagonistas.

Contiene Spoilers

Si en el episodio anterior (primera parte de esta mid-season finale) veíamos como Clary mataba de nuevo a su padre y como Jace la "secuestraba" para entregársela a Lilith, en esta ocasión hemos visto como se enfrentaba ella sola a una mujer que desde luego está más ida de la neurona que todos nosotros juntos.

Realmente me ha gustado mucho en esta ocasión, es decir, creo que ha sido muy astuta al dejar el rastro de sangre para que sus compañeros la encontrasen, y ha sido muy fuerte al enfrentarse a la madre de demonios ella sola mientras los otros llegaban, y si, es la primera vez que coge al toro por los cuernos en vez de estar en modo dramático todo el rato, y es por eso que me ha gustado.


Y si, voy a comenzar por el plato fuerte, ¿CÓMO QUE MUERE? ¿Cómo que mi Simon la mata?... bueno es evidente que la protagonista no desaparece, pero si que te deja un poco tocado con ese final tan inesperado donde Jace vuelve a ser Jace, Simon cae desde la azotea, Lilith vuelve a Edom y Clary se supone que muere, aunque no sabemos como o cuándo porque la última imagen que vemos de ella es que su hermano le agarraba y ella ponía cara de terror.


Pero retrocedamos un momento. porque Lilith necesitaba carne de Valentine y el corazón de Clary para revivir a Jonathan. Lo primero ya lo tenía, y lo segundo en cierta parte también tras hacerle esa marca en el pecho. Es evidente (y lo hemos podido comprobar) que su plan se ha llevado a cabo a las mil maravillas, pero ahora me pregunto yo ¿por qué tenía tanto miedo de la marca de Simon? ¿qué va a pasar ahora con ella? ¿la volveremos a ver?

Desde luego que con su regreso al que podríamos llamar infierno, sus discípulos han sido liberados, lo que quiere decir que Ollie ha vuelto a su ser, así que ahora toca ver cómo lidia ella con todo lo que ha hecho y ha vivido por culpa de Lilith. ¿Se acordará? ¿se arrepentirá? ¿tendrá un trauma o querrá involucrarse más en este mundo?.

Mientras tanto, Simon e Izzy intentaban solucionar el tema de la familia de él después de lo acontecido en el episodio anterior, y como ya dije, tenía muchas ganas de verlos juntos, ya no solo porque los shippee, si no también porque creo que son dos personajes fuertes e interesantes que le dan mucho menos protagonismo del que en mi opinión tendrían que tener, así que cuando veo tres escenas seguidas de ellos, me encanta, para qué nos vamos a engañar.

Como ya he dicho en la otra review, he sufrido mucho viendo a Simon, y es que verle llorar a mares mientras le dice a su madre que está muerto y que se olvide de él.. a mi me rompe el corazón y más si después Izzy sale corriendo a abrazarle y se agarran como si no se quisiesen dejar escapar el uno al otro. Me ha parecido precioso lo que han formado en ese instante.


Por otro lado, la escena con su hermana también ha sido muy especial, aunque he tenido la sensación de que en cierto modo Becca le iba traicionar, quiero decir, me ha sorprendido mucho que no tuviese una reacción algo parecida a la de la madre cuando se supone que es mundana y de estas cosas no sabe nada. Me refiero con ello que lo más normal es asustarte y que le tengas miedo a la persona que te ha mordido, sin embargo Becca ha sido comprensiva y cariñosa, mostrándole incluso su apoyo y ¡ojo! me ha parecido una escena preciosa (ya iba siendo hora de verles juntos) pero sumando todo esto que digo, parece que en cualquier momento le va a traicionar y le va a poner las cosas difíciles.


Y ya por último tenemos a Magnus haciéndole una visitilla a su padre (no esperéis que ponga el nombre porque ni siquiera me lo he aprendido todavía) con el que todavía no me ha quedado muy claro que ha pasado, pero desde luego, Magnus se ha quedado sin poderes, mientras Alec se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalado por la versión malvada de su parabatai. ¡CUANTO SUFRIMIENTO!.


Antes de irme, os recuerdo que Shadowhunters todavía no ha sido renovada por una cuarta temporada, pero que mientras tanto nos tendremos que conformar con la 3B que se emitirá a partir del 25 de Febrero del 2019 en Freeform (y a partir del 26 de Febrero en Netflix), así que ya sabéis, queda tiempo por delante para su regreso y tendremos que cruzar los dedos para que haya otra temporada.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y no os olvidéis pinchar en el botón de abajo en caso de que queráis ver los avances del próximo episodio.

Avances 3x11 "Lost Souls"

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments